Seleccionan cortometraje de alumno cimarrón para muestra de cine

El cortometraje Demonios Azules realizado por el alumno de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Daniel Martínez Lares, quedó seleccionado en la Muestra de Cine Universitario de la Universiada Cultural 2021 de la Universidad de Guanajuato.

El autor comentó que el cortometraje tiene una trama completamente surrealista y trata sobre un chico que tiene una conversación consigo mismo acerca de sus relaciones pasadas y cómo esto le afecta en su relación actual, influyendo en sus anhelos y tormentos.

Relató que ya había escrito el guion previo a entrar a la carrera, pero fue hasta que en la clase de Historia, Estética y Análisis del Cine se decidió a hacer unos ajustes y realizarlo junto con sus compañeros de equipo para presentarlo como trabajo final. Al finalizar su presentación tuvo muy buenos comentarios del docente, doctor Marcos Ramírez y de sus compañeros de clase.

Martínez Lares dijo que fue el mismo maestro quien lo invitó a participar en dicho evento ya que le había parecido muy bueno. El alumno mencionó sentirse orgulloso de representar a la UABC y la Facultad de Ciencias Humanas y de colaborar en el prestigio de la UABC.

Además, expresó a sus compañeros de carrera es muy importante que se rodeen de personas talentosas y que busquen lo mismo que ustedes, así tendrán más oportunidades de éxito. “Si les apasiona el cine, si aman al cine, entonces persíganlo y corretéenlo”. Destacó que su compañero Omar Magallanes participó en la creación del cortometraje aportando en el área de fotografía y producción.

Si deseas ver este proyecto audiovisual, visita la siguiente liga: www.cultura.ugto.mx/universiada/saladecine