Es Fca Sede Del Maraton Regional Virtual De Finanzas Y Administracion De La Zona 1 Noroeste De Anfeca

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) se desarrolló el Maratón Regional Virtual de Finanzas y Administración de la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), en el que participaron nueve equipos de Administración y 10 de Finanzas de instituciones de educación superior de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

En la disciplina de Administración, ganaron del primer al tercer lugar, respectivamente: Universidad Autónoma de Cd. Juárez; Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Campus Delicias; Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Campus Cd. Obregón. Mientras que en Finanzas los triunfadores del primer y segundo sitio fueron los equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Chihuahua; y el tercer puesto fue para la UABC, Campus Mexicali.

Cabe mencionar que los ganadores de los primeros y segundos lugares representarán a la Zona 1 en el Maratón Nacional a realizarse en octubre, en Culiacán, Sinaloa, compitiendo con los vencedores de las siete zonas de Anfeca.

Las ceremonias de inauguración y clausura del maratón regional estuvieron presididas por el licenciado Carlos Lobo Sánchez, director ejecutivo de Anfeca, así como por el director de la Zona 1 Noroeste, maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes; el maestro Luis Raúl Sánchez Acosta, coordinador nacional de Maratones; y el doctor Raúl González Núñez, coordinador regional de Maratones de la Zona 1 y director de la FCA, quienes en sus mensajes exhortaron a los jóvenes participantes en el Maratón a competir con entusiasmo y compañerismo, ambiente que siempre a caracterizado a la Zona 1.

Los equipos participantes pertenecen a la UABC, unidades Mexicali, Valle de Mexicali y Tijuana; UACh, Campus Chihuahua y Delicias; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Culiacán, Mazatlán y Guasave; Universidad Autónoma de Occidente, Campus Los Mochis; e Itson, Cd. Obregón.