Emite UABC Convocatoria De Becas 2021 2

La UABC dispone de una amplia gama de becas para los alumnos que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de la universidad con el fin de que realicen sus estudios en ella o en instituciones con las que tenga convenios de intercambio académico estudiantil. Algunas de ellas se emiten a través de la Convocatoria de Becas 2021-2 para Alumnos de Licenciatura.

Los requisitos para obtener una beca son: estar inscritos en alguno de los programas académicos formales que ofrece la universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80, al menos en el periodo escolar semestral anterior, con excepción a lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de Becas de la UABC; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior al menos la carga académica promedio en créditos, establecida en el plan de estudios respectivo; y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

Existen tres tipos de becas no reembolsables. Una de ellas es la Beca Compensación, que se otorga a los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas. Comprende aportaciones económicas periódicas de acuerdo a los recursos asignados al programa.

La Beca Investigación es para los estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación autorizados por la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UABC. Este tipo de beca comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación.

También está la Beca Vinculación, que consiste en aportaciones económicas que se podrán otorgar a los alumnos, para movilidad, intercambio estudiantil, realización de prácticas profesionales o prestación de servicio en programas de vinculación que desarrolla la UABC, a través de convenios específicos con otras instituciones.

Por otro lado, existe la Beca Patrocinio que es reembolsable y se constituye por donaciones o legados que se transfieren al Fondo Universitario de Becas, para que la universidad las administre; a cambio, la UABC entregará al patrocinador un recibo deducible para efectos fiscales correspondientes al monto de la beca otorgada al estudiante.

La fecha de inicio para la entrega de documentos será del 9 de agosto al 3 de diciembre de 2021. Es necesario llenar la solicitud e imprimirla, el formato se encuentra en la página electrónica: http://sibecas.uabc.mx.

Para consultar la convocatoria completa y conocer las especificaciones de cada una de las becas, ingresar a la página de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar: http://cgsege.uabc.mx/ y buscar en el apartado de Becas. En esa misma página se encuentran todos los tipos de becas que ofrece la UABC a sus alumnos.