Interviene docente de la FCH con ponencia en evento de LACUNY

La doctora Araceli Benítez Arzate, docente de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), presentó de manera virtual la ponencia “Academic Library Services at the Social Reintegration Penitentiary (CERESO) El Hongo in Baja California México”, evento organizado por la Asociación de Bibliotecas de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (LACUNY por sus siglas en inglés).

LACUNY es una asociación organizada exclusivamente con fines benéficos, científicos, literarios y educativos, que incluyen, entre otros, el fomento de la cooperación entre bibliotecas, el estímulo del crecimiento de los bibliotecarios en sus respectivas plantillas y la promoción de los intereses profesionales de los miembros de la asociación.

Este año el instituto reunió a más de 50 oradores y casi 300 asistentes de todo Estados Unidos, Canadá y México. El programa del evento incluyó paneles impresionantes que ofrecieron presentaciones convincentes y perspicaces por parte de profesionales en ejercicio, bibliotecarios y otros profesionales de la información, personal de apoyo bibliotecario, estudiantes y académicos de bibliotecas externas.

La doctora Benítez Arzate comentó: “En el CERESO El Hongo se encuentran personas privadas de su libertad. La UABC, comprometida con la sociedad, brinda oportunidades a los internos, que se preparan con estudios profesionales, para una mejor reinserción social. En este sentido, la biblioteca de la FCH contribuye a su preparación académica”.

Además, se presentaron los servicios que ofrece la biblioteca de la unidad académica a este proyecto, los cuales son: préstamo de libros de textos, los cuales fueron seleccionados acorde a las temáticas de sus clases, así como la gestión para envío al CERESO; donación de acervo actualizado para fortalecer la biblioteca académica, la cual contribuye a la realización de investigaciones, tareas y principalmente la tesis.

Araceli mencionó sentirse muy contenta y agradecida por el trabajo realizado, principalmente por el apoyo fundamental de su familia, así como de amigos, que, sin dudas, fueron los pilares fundamentales para la realización de la presentación.

lacuny